Home La Opinión de Jesús Cascón Aclarando, que es gerundio…

 

Aclarando, que es gerundio…
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Miércoles 07 de Abril de 2010 00:31
Aunque las justificaciones o aclaraciones ya han sido expuestas por Rodero,

no quisiera dejar pasar la oportunidad para hacer algunas puntualizaciones a aquellos que se han visto defraudado por este cambio de actitud. Fíjense que no digo por parte de quien se ha llevado a cabo ese cambio, porque creo que nadie en este tema ha dado su brazo a torcer. Desde el primer día, desde el primer número de Bejarnoticias, todos los partidos políticos, todos los bejaranos recibieron la invitación de poder colaborar con este medio. Bejarnoticias se puso desde el primer momento al servicio de todos a la vez que abríamos nuestras puertas a todos los colectivos y ciudadanía en general.

La invitación fue bien acogida en líneas generales por todos y así desde el primer numero las relaciones con los entonces grupos políticos representados en el Ayuntamientos fueron fluidas y constantes. Por desgracia con las primeras criticas y las primeras informaciones, (cementerio nuclear, patrimonio de algunos concejales, sentencia contra el entonces concejal de cultura y las criticas generalizadas, no se, si de forma justa, contra el entonces Alcalde de la ciudad, el popular Alejo Riñones) contribuyeron en gran medida a que las relaciones se fueran enfriando y este medio prácticamente dejase de recibir información por parte del PP. Ni tan siquiera llegado el momento de la campaña electoral pudimos satisfacer el deseo de nuestros lectores a conocer las propuestas y el programa del PP. No les hecho la culpa de aquel veto, producido sin duda ante la campaña de este periódico, decidieron tomar este tipo de iniciativa,. Respetamos su decisión y aun a sabiendas de que podríamos recibir un nuevo no por respuesta, continuamos expresando, en cualquier situación que se nos presentaba, nuestra invitación para que ambas partes olvidáramos nuestras divergencias y comenzase una nueva etapa. Eso si, como no podría ser de otra forma, sin condiciones previas, sin imposiciones. Nosotros informando, y ellos haciendo su trabajo y permitiendo que los bejaranos puedan estar informados fielmente de sus propuestas y actividad política. Al final la cordura parece que se ha instalado sobre el terreno de juego, por usar un símil futbolístico, y ambos comenzamos una nueva etapa.

No podemos hablar ni de vencedores ni vencidos, de perdedores o ganadores, ni tan siquiera sobre quien o quienes han tenido que dar su brazo a torcer. Nada de eso. Aquí cada uno deberá entornar su “mea culpa” por mi parte ya lo he dicho quizás fuese demasiado beligerante a la hora de enfocar determinadas informaciones, puede que quienes así piensen estén en lo cierto, pero esa mi forma de escribir y nada ni nadie va a lograr cambiarme, pero eso no quita que si en algún momento me haya podido equivocar no tenga el menor reparo en reconocer mis errores.

Ahora con unas nuevas elecciones a la vista, nos gustaría volver a reiterar la invitación a todos los partidos a utiliza este medio para hacer llegar sus propuestas a los bejaranos. Ojala que a partir de ahora ningún medio bejarano sea “vetado” por que unos u otros consideran inadecuadas sus informaciones. Al fin y al cabo esta claro cual debe ser el papel de cada uno. 

Para terminar quisiera hacer una última consideración, en estos dos meses de andadura de la edición impresa de Bejarnoticias, muchos han sido los lectores que me han enviado correos recriminándome, recriminándonos, del trato que venimos dando al PSOE. Muchos de esos lectores no entienden que podamos haber pasado de una etapa de apoyo al PSOE y a su alcalde Cipriano González, a otra etapa de crítica y sin apenas relaciones. Nada más lejos de la realidad. El hecho de que apoyáramos a una opción política concreta no debería significar la entrega de un “cheque en blanco”, de ahí nuestro malestar expresado en estas paginas por las formas de hacer del aquel nuevo equipo salido de las urnas, y al que tanto apoyamos. Muchas fueron las esperanzas depositadas en Cipriano González, y muchas han sido las desilusiones creadas en estos casi tres años de mandato. Aun así, con unas relaciones mas que tirantes, Bejarnoticias quiso ofrecer una entrevista con alcalde con la que abrir esta nueva etapa de nuestra edición impresa. Sin embargo, al igual que ocurriera en su día con Alejo Riñones, nuestra invitación fue rechazada y la entrevista no pudo realizarse (una entrevista fallida y cuyas preguntas ofreceremos en nuestra edición impresa). Esperamos al igual que ha ocurrido estos días con el PP, que el PSOE y su alcalde se den cuenta de la “necedad” de “boicotear” a un determinado medio, solo porque este se muestre crítico a la hora de abordar determinadas informaciones y determinados comportamientos.